Amor a primera vista

¿Cada vez que lo ves tu corazón se acelera, sientes mariposas en el estómago  y el sudor recorre tu cuerpo? Entonces te tengo una noticia: Cupido ha vuelto a hacer de las suyas y éstos son algunos de los efectos de su dulce flecha.


La existencia del amor a primera vista, es defendida por cientos de individuos, quienes afirman haber experimentado esta sensación, que no siempre responde a nuestros criterios de selección de pareja.

Aunque, No es tan sencillo como lo pintan…

Los expertos en el tema consideran que el amor no surge súbitamente. “Ocurre que algunos confunden la atracción con el amor, se obsesionan y se dejan llevar por la emoción que sienten”, plantean.

Se dice que en un primer momento nos impresionemos con la forma de ser de una persona, sus movimientos, apariencia y otras características, pero por lo general, los valores humanos internos no se captan rápidamente.

Cupido tiene la culpa

El impacto de emociones que experimentamos al conocer a otra persona, no es más que un flechazo de Cupido, una especie de enamoramiento instantáneo que no nos deja pensar en nada más. Es una mezcla de esa química que atrae o aleja a las personas, con la idealización que cada uno crea sobre el otro y, casino online posteriormente, trasladamos a un individuo en específico.

En cambio, el amor es otra cosa, implica además de atracción, deseo, cariño, conocimiento mutuo, porque “nadie puede amar a quien no conoce”. También respeto, confianza, preocupación por todo lo que le rodea a la persona amada y aceptar a nuestra pareja con sus virtudes y defectos.


Fórmula para amar

Para que la repentina pasión no desaparezca tan deprisa y se convierta en un amor duradero, tiene que pasar por varias etapas y profundos cambios internos.

Cuando reconoces y aceptas sus puntos débiles, vives el amor verdadero, pues no puedes ignorar sus defectos e imaginarlo tal cual te gustaría que fuese porque te estarías engañando y le estarías engañando. Esto sólo es posible cuando tú mismo o tu misma te aceptas y te quieres tal y como eres, en vez de intentar complementarte con él.

La pasión es fugaz y el amor tiene que ser trabajado cada día. Además, la pasión excluye todo lo que no es fogosidad, mientras que el amor incluye todo lo que enriquece a ambos miembros  de la pareja.

Aprovecha el flechazo, ese “arrebato pasional” que altera profundamente, da un
bienestar mágico y milagroso que te cambia la vida de color, pues de alimentarlo con las acciones correctas, casi asegura estar hablando de una de las parejas de tu vida.

Según los expertos, perdemos la pasión después de 18 a 30 meses de relación de pareja. En ese momento la pasión puede terminar, pero también puede transformarse en una fuerte unión controlada por el amor y la afinidad.

Si deseas que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, debes saber manejar adecuadamente tus sentimientos.

Obviamente en la primera cita no es fácil que captes tus propias señales de alarma en tus intenciones, y eso es porque todos tendemos a auto engañarnos. Pero puedes poner atención a la actitud de esa persona, a lo que hace y dice, y analizar si tienen afinidad de caracteres y expectativas.


Esto no significará excluir a nadie de entrada, sino a darse la oportunidad de disfrutar todas las etapas de una relación.

Gracias a todos aquellos que nos siguen, comentan y comparten nuestro contenido. Esperamos que disfruten de estos consejos. Feliz Lunes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Amor a primera vista, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Deja tu Comentario