No siempre tenemos la posibilidad de comprar una baraja de cartas nueva. Puede suceder que alguien nos regale unas cartas de tarot usadas o que ya tengamos en casa un viejo mazo de cartas que no utilizamos. En este caso, habrá que retrogradar los naipes para limpiarlos de malas energías o energías negativas.
En primer lugar, deberá asegurarse de que las cartas no provengan de una persona que practique artes oscuras: si así fuera, será preferible deshacerse de ellas. Acto seguido, coloque el mazo sobre una blanca y dibuje alrededor un pentagrama. En cada punta ponga un porta velas con una vela blanca. Enciéndalas de izquierda a derecha y diga: casino pa natet » Que la protección del circulo mágico que forman estas velas de luz libre a estas cartas de toda influencia negativa»
Para terminar deje que se consuman las velas, retire la baraja de cartas del altar y proceda con el ritos de purificación.
Recuerda que puedes compartir este post con tus amigos en Facebook, Twitter o cualquier red social que quieras. También puedes comentar en nuestras noticias tu opinión, te lo agradeceremos. Gracias y que tengan un buen día.