Curas de agua

Si se bebe siguiendo algunas pautas, el agua puede hidratar profundamente el organismo para que optimice sus procesos fisiológicos. Ayuda también a arrastrar sustancias tóxicas que necesitan ser eliminadas.


Cura de hidratación 1

El objetivo es aportar el agua necesaria y un poco más para compensar carencias a niveles profundos. Puede mantenerse de uno a tres meses y no está recomendada para personas con sobre peso o hipertensión. Tomar a lo largo del día 9 vasos de 250 ml de agua de mineralización débil.

Cura de hidratación 2

En lugar de fijar la cantidad, las referencias son las micciones. En función de la cantidad eliminada se roma enseguida un volumen equivalente. Si las micciones fueran demasiado frecuentes, se bebe una cantidad algo menor a la eliminada. Se puede realizar durante semanas alternas durante tres meses.

Cura depurativa

El objetivo es hidratar y desintoxicar. Por eso la cura se realiza con agua de mineralización muy débil (menos de 50 mg de residuo seco), que tiene una capacidad mayor de arrastrar los residuos casino online metabólicos celulares. Se desaconseja en personas con insuficiencia cardiaca o renal, hipertensos  y quienes sufran de retención de líquidos.

En la práctica deportiva

Media hora antes del esfuerzo hay que tomar una cantidad moderada de agua (dos vasos). Durante la práctica se bebe cada 15 minutos si es posible. Al terminar hay que reponer el líquido perdido.


Recuerda que ahora con el clima que tenemos de verano debemos estar siempre bien hidratados, un golpe de calor sin la hidratación correspondiente del cuerpo puede acarrear graves consecuencias para nuestra salud.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Curas de agua, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu Comentario