El Escarabajo de Egipto

Un amuleto encontrado entre los tesoros descubiertos en la tumba del faraón Tutankhamon, un escarabajo ocupaba un área importante de la simbología de la larga vida la claridad y la renovación de esta vida en el plano terrenal.

 Dentro de estas antiguas culturas egipcias el escarabajo a sido tomado como un elemento que representa una principio sagrado estrechamente vinculado con la fuerza creativa de la naturaleza y el sol.

El sol -Dios Ra -era lo fundamental dentro de las religiones o creencias y -por supuesto-punto de apoyo a los creyentes para resolver sus grandes problemas. Su figura se invocaba para abrir caminos, para estimular cosechas y generar todo tipo de riquezas. De modo que, el escarabajo, por su fuerte estructura y su misteriosa forma de vida, tenía, no un solo puesto en un amuleto, sino que su figura era considerada sagrada. Por esta razón, el escarabajo se ha hecho tradicionales en el uso de prácticas estéticas que se relacionan con la fortaleza que se necesita para vencer, el poder, la energía vital y la creativa, la suerte y la solución de innumerables problemas. En la historia del antiguo Egipto podemos encontrar que los escarabajos eran tallados y en grandes cantidades cuando moría un faraón, toda vez que como parte de la iniciación final en la despedida del faraón” estos escarabajos tallados en diferentes tamaños y distintos materiales eran regados alrededor de la pirámide donde sería llevado el féretro, sometido como había sido ya el cadáver del faraón al tratamiento de momificación.

Cada una de estas piezas talladas con la figura del escarabajo, llevan grabado en la partede abajo un mensaje o peticiones para desear el faraón buena suerte y prosperidad en su nueva vida, una dicha larga y duradera antes de su regreso en una nueva Encarnación. Gran cantidad de estos escarabajos procedentes de Egipto han sido y son frecuentemente encontrados en las pirámides

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El Escarabajo de Egipto, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu Comentario