Elimine Sus Culpas

Sentirnos culpables por situaciones del pasado es seguir atados a momentos imposibles de modificar. Hoy queremos darles estrategias para deshacerse de la culpa.

La culpa es un sentimiento negativo que nos ata al pasado. Con ella, seguimos enganchados a ciertos comportamientos realizados, y en consecuencia, nos vemos imposibilitados para vivir el presente de manera placentera. Además, con la culpa se gasta mucha energía emocional y se genera angustia.

¿Cómo eliminarla?

El pasado es algo que jamás podrá modificarse. Repite esta frase para ayudarse:  “ Mis sentimientos de culpabilidad no cambiarán con el pasado”.

Pregúntese qué es lo que está evitando en el presente a causa del pasado. Elimine la necesidad existente de esa culpa.

Empiece a aceptar cosas que usted ha escogido, pero que pueden disgustar a ciertas personas. Es necesario aprobarse a uno mismo, y, cuando uno logra no necesitar aprobación de los demás, desaparecerá la culpa.

Escriba en un diario y anote las ocasiones en las que se sienta culpable: por qué, cuándo, con quién y qué le está impidiendo disfrutar del presente.

Piense en sus valores personales. ¿Cuáles son los que acepta y los que finge aceptar?

Haga una lista de los falsos y propóngase vivir según un código ético determinado.

Realice una lista con las cosas malas que ha hecho. Colóqueles una calificación del 1 al 10. Sume y evalúe si ese “total” es un número significativo. Es decir, sea la cifra que fuere, toda la culpabilidad no es más que una actividad desperdiciada.

Con respecto a las personas cercanas que tratan de manifestar por medio de la culpa, muéstreles que usted es capaz de enfrentarse a ellas.

En nuestra cultura, la culpa es una herramienta fácil para manipular a los demás. Por eso, evite cargar con las frustraciones o las normas que otros le imponen. No se sienta culpable por no hacer las cosas cómo los otros le dicen que debería hacerlas. De esta manera, las culpas que le inculquen no le producirán angustia.

En Video Tarot online te pedimos que nos ayudes compartiendo este post con  tus amigos en Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Puedes comentar tu opinión y valorar la noticia… Te lo agradeceremos. Que tengas un magnífico Viernes y recuerda Elimina Tus Culpas y disfruta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

Elimine Sus Culpas, 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Deja un comentario