La Dieta Cronológica

No es un plan de adelgazamiento de moda, ni drástico, ni ultrarrápido… Al contrario, sus bases tienen miles de años de antigüedad y nos propones alimentarnos de forma variada según las franjas horarias y la actividad física que realizamos en cada una de ellas. Podemos perder entre tres y cuatro kilos al mes y, sobre todo… ¡Ganar Salud!


Los alimentos tienen un horario y éste se encuentra marcado por nuestro ritmo biológico. Son las premisas de la dieta cronológica, un programa de alimentación – no solo una dieta – creado por el Doctor Mauro Tadisco. Está claro que nuestra actividad y nuestro estado ánimo no es igual a media mañana que al final de la jornada.

En eso trabaja la dieta, que sostiene cuando nuestro cuerpo trabaja más, lo que ingerimos no se transforma en grasa. Por ello, durante el día se debe tomar el 60% de los alimentos y por la tarde (y hasta las 21:00h como máximo), el 40%.

No hay alimentos calóricos ni alimentos prohibidos: se come de todo, pero siguiendo un orden marcado por el reloj. Hay 3 principios básicos: comer sólo durante el día; nunca después de las 2:00h; realizar tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) con dos tentempiés (a media mañana y media tarde).

Pero, ¿Por qué no se puedo comer a partir de las 21:00h? Muy fácil, no es sólo que descienda nuestro ritmo, sino que las glándulas suprarrenales trabajan menos. Así que según esto, después de esta hora estamos más propensos a engordar.

El horario de cada alimento.

No se propone un alimento para cada hora concreta, sino que los divide en grupos y franjas horarias.

De 7:00h a 15:00h: Arroces, pastas y pan.
De 10:00h a 21:00h: Verduras y hortalizas (con excepción de zanahorias, tomates, alcachofas, judías verdes, remolacha y col).
De 12:30 a 15:00h: Legumbres, guisantes y las verduras que no entran en el grupo anterior.
De 10:00h a 21:00h: Carnes (no embutidos), pescados, huevos y lácteos. Las frutas se toman como tentempié hasta las 17:00h, y los frutos secos, hasta las 12:00h.

Adelgazar poco a poco.


Con esta dieta (y, en general, con la alimentación ayurvédica) se pierde peso de forma lenta pero constante (de tres a cuatro kilos al mes). Es el resultado de combinar una alimentación sana y el respeto por los cambios de nuestro organismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.6/5 (5 votes cast)
La Dieta Cronológica, 3.6 out of 5 based on 5 ratings

Deja tu Comentario