La dieta depurativa para después de Fin de Año

Después de las fechas festivas, durante las cuales seguro comiste y bebiste más de la cuenta, es conviene seguir un plan depuratívo, ya que tus órganos internos requieren expulsar las toxinas derivadas de los excesos navideños. En este sentido, se presentan, a continuación, alimentos y plantas que, en conjunto con una dieta depuratíva, procuran tanto lograr el descanso de los riñones y el hígado. De esta forma estos órganos no tendrán que realizar tanto esfuerzo en metabolizar los alimentos, como la eliminación de elementos nocivos e incluso se podrá hasta bajar de peso. Recuerda que somos lo que comemos, y que para vivir una vida sana has de comer sano.

Líquidos depurativos

Es importante, al adoptar este régimen, prestar atención a lo que se bebe, ya que puede ayudar en este proceso depuratívo. Por ello, se debe tomar:

Agua: Empezar el día con un vaso de agua en ayunas lo que facilitará el tránsito intestinal y favorecerá la función depuratíva del hígado. Igualmente, permitirá reponer el líquido eliminado durante la noche y drenará los conductos urinarios y digestivos. Durante el día, se debe tomar agua de manera regular.

Infusiones: Depuran, pero, también pueden relajar y beneficiar el organismo en muchos aspectos. Por ejemplo, reducen la ansiedad, con lo que tomadas entre horas pueden ayudar a frenar las ansias de picar. Entre las más depuratíva se encuentran la ortiga verde, el diente de león, la borraja, el abedul o el boldo.

Zumos naturales. No sólo eliminan toxinas sino que además, brindan una gran cantidad de vitaminas. Se aconseja, en la dieta depuratíva, Retrouvez d’autres casino jeux de Machines a sous similaires a Centre Court. tomar en ayuna un zumo elaborado con manzana, uvas, granada y limón. Igualmente, resulta positivo el jugo obtenido de la mezcla de: 5 coles de Bruselas hervidas, hojas de lechuga, una manzana partida y una cucharada de cardo para el hígado,

Sopas, caldos o purés. Son un excelente entrante en las comidas y ayudan a saciarse. Se recomienda un caldo de apio y cebolla por su poder diurético.

Es importante tomar en cuenta que no se trata de beber cualquier líquido, ya que en lugar de lograr una depuración, se puede hasta ganar peso debido a la gran cantidad de calorías que contienen algunas ellas. Por ejemplo: Refresco de gaseosa 138 Kcal, cerveza “sin” 50 Kcal, (pero si contiene alcohol es necesario sumar unas 115 calorías más), café solo 0 Kcal y se suma 16 kcal si se añade un poco de azúcar y vino tinto 106 Kcal.

Plantas depurativas

Estas plantas deben ser incluidas, en infusión o en ensaladas, en una dieta depuratíva debido a sus propiedades diuréticas y de limpieza interna.

Endibia: Es un buen depurativo ya que el 94% de su composición es agua y tiene mucha fibra.

Cardo: Es indispensable en la dieta depurativa, ya que tiene propiedades protectoras del hígado..

Achicoria: Sus hojas contienen una sustancia llamada intibina, que facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, y la digestión de los alimentos.

Alcachofa: Esta hortaliza protege el hígado y favorece la función biliar. Por ello, resulta conveniente su consumo en ensaladas para lograr una mayor depuración. Se puede añadir un chorlito de limón

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La dieta depurativa para después de Fin de Año, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu Comentario