La Fuerza del Pensamiento

Pese a que los seres humanos nacen y muere, sus pensamientos nunca mueren. El pensamiento es una fuerza vital, es la fuerza más viva, sutil e irresistible que existe en el universo.

Es una fuerza como la gravedad, la atracción o la repulsión. Vivimos flotando en un océano de pensamientos.

Somos lo que pensamos.

Cada pensamiento tiene un valor incalculable en todos los aspectos de la vida, como dice el escritor Swani Sivananda en su libro “El pensamiento y el poder”. La fortaleza de tu cuerpo y la de tu mente, tu éxito en la vida y el placer que produzca a los demás tu compañía, dependen de la naturaleza y calidad de tus pensamientos. Quien tiene pensamientos positivos, habla poderosamente y produce una impresión profunda en las mentes de quienes le escuchan.

El pensamiento configura el carácter. Las personas nos convertimos en lo que pensamos. Piensa que eres mas fuerte y fuerte te volverás. Piensa que eres más débil y te volverás débil. Si meditas sobre el coraje, la bondad, la paciencia, la generosidad y el autocontrol instaurarás éstas en tu carácter.

Triple influencia de tus pensamientos.

Un pensamiento positivo es beneficioso desde los tres vértices de nuestra observación. Primero beneficia a quien lo piensa, mejorando su cuerpo mental. En segundo lugar, beneficia a la persona en que se piensa. Y, finalmente, beneficia al resto de la humanidad, mejorando la atmósfera mental general, la aldea global de la que tanto hablamos hoy en día. En el mismo sentido y por el contario, un pensamiento negativo es tres veces perjudicial. Por ello está en nuestras manos orientar la realidad que nos rodea. De la misma manera que educamos a nuestros hijos con esmero, tenemos que educar nuestros pensamientos, utilizando para ello la concentración.

No paramos de dar Gracias a todos aquellos que nos comentan y comparten nuestro contenido, intentamos que cada día sea algo especial, de calidad, de ayuda para que siempre tenga algo bueno que leer.

Esperamos que disfruten de esta reflexión. Gracias de corazón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La Fuerza del Pensamiento, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu Comentario