Lo Mejor de Nosotros

¿Cómo reaccionarías ante la desgracia de alguna persona de tu entorno o circulo social? , ¿Posees el sentimiento de la compasión o simplemente sufres por tus desgracias?

Como se suele decir, “cada persona es un mundo”, y como tal, seguramente habrá respuesta de todo tipo. Quizás es muy posible que encontremos a muchísimas personas con este sentimiento, La compasión.

Se puede definir como la capacidad para sentir el sufrimiento, el miedo o la necesidad del otro, es decir, un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es el entendimiento del estado emocional de otro, y con frecuencia combina con un deseo de aliviar o reducir ese sufrimiento ajeno.

Es, por así  decirlo, entender el dolor mas profundo de los demás, que sólo se consigue tras haber entendido el dolor propio.

También se ha de saber, que es la única de las emociones que no puede ser manipulada. Cuestión que sí sucede con otros sentimientos, como el amor, la libertad o la justicia, que muchas veces son usados por los hombres para conseguir fines egoístas y viles.

Lo contrario de la compasión es la avaricia, la codicia, que abunda entre los poderosos si en este mundo hubiese mas compasión la humanidad no sufriría tanto como ahora, miles de personas poseen mas de lo que necesitan para vivir mientras que otros son desahuciados o peor aún, no tienen un pedazo de pan que llevarse a la boca, desahuciados por entidades banqueras que dirigen codiciosos, ellos son los que han creado esta situación. (todo se paga, tarde o temprano en esta vida o en otras muchas)

La compasión, en online casino cambio, es un sentimiento que no se impone, que sólo sirve para acercarnos a los demás, sentir lo que ellos sienten y entenderlos. La compasión, por tanto, constituye el núcleo de lo mejor de nosotros.

Aunque se dice que Pablo de Tarso (El Apóstol Pablo, en el cristianismo) afirmaba que la compasión es “reír con los que ríen y llorar con los que lloran”, enlazando el valor de la compasión con la idea de compartir. Por lo tanto ¿Crees que eres mejor persona por ser más compasivo? Sólo tus acciones con el resto de seres determinará si es o no es lo mejor que posee tu ser.

Gracias a todos aquellos que nos siguen, comentan, comparten nuestro contenido, intentamos que cada día sea algo diferente, de calidad, de ayuda pero siempre pensando en ustedes.

Esperamos que disfruten de esta reflexión y Recuerda: “Vivir es compartir”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Lo Mejor de Nosotros, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja tu Comentario