Magia Azul

Practicada por la clase sacerdotal maya, algunos estudiosos relacionan la magia azul con la alquimia. Sin embargo, esta suposición parece arbitraria. Lo que ocurre es que la similitud de las prácticas con las que cada una opera es sorprendente.


Ya sea pura coincidencia o el reflejo de la existencia de un conocimiento universal que se manifiesta en todas las culturas con leves matices y pequeñas diferencias, lo cierto es que los rituales de magia azul tienen como fundamento la preparación de un elemento mágico: El polvo que da vida, la esencia del renacimiento que sucede la muerte.

Un acto de purificación necesario para que todo lo viviente, incluido los deseos humanos, se realicen sin obstáculos. También para que no degeneren y mantengan su pureza original. De ahí la relación que algunos esoterístas establecen con los tratados medievales de alquimia, cuando hacen mención a la piedra filosofal y usan de forma equivalente la expresión Polvo de protección, para referir a la realización del Magnum Opus –Grande Obra- o sea, la sublimación de los aspectos inferiores del hombre en naturaleza divina.

Así, las prácticas de los alquimistas encuentran su parecido en antiquísimos ritos americanos en los que era menester preparar las cenizas para que de ella surgiera todo acto vital.

En el caso de los rituales de magia azul, que se hacían frente al mar durante el ocaso del día, justo antes de la puesta del sol en días de luna llena, el secreto de su efectividad residía en representar cada vez el acto de La Creación divina. Volver a las fuentes, a las cenizas para poder renacer con nueva energía.

Nosotros hemos publicado un ritual de magia azul muy interesante como es el ” Ritual del Perdón“. Espero que les guste.


Esperamos les sirva de ayuda, porque nunca está de más saber información de donde provienen ciertos rituales. Gracias por seguirnos, ustedes nos ayudan a seguir creciendo, con solo valorar con las estrellas nuestras noticias, tus comentarios o tus opiniones son para nosotros otro regalo. Compartir ya es ayudarnos todos. Otros podrán disfrutar tanto o igual que tu de esto que ofrecemos con mucho cariño, si lo compartes en tus redes sociales! Espero tu comentario, Feliz Viernes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Magia Azul, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja tu Comentario