Malas Amistades

¿Quién no ha tenido a alguien que en un principio parecía ser un gran amigo y que con el tiempo descubres que no resulto como parecía? ¿Has topado con algún amigo que poco después te envidia por tus logros?

Has de saber que no es normal sentir un malestar confuso con esa persona después de hablar, aunque sin duda lo más difícil es detectar que son malas amistades.

Lo mejor es distanciarse de las personas tóxicas, decisión que puede parecer difícil pero no lo será si comenzamos a hacer cosas por nosotros mismos. Muchas veces nos quedamos junto a alguien por miedo a la soledad y nos creemos incapaces de generar y nuevos y mejores vínculos humanos. Esto no es cierto, cuando una persona cambia, cambia su entorno.

Aquí algunos consejos:

Ejercite su capacidad de poner límites amable pero firmemente. Nadie merece ser maltratado. Es su derecho a decir que “No” frente a la descalificación o manipulación del otro. Desarrolle la asertividad.

Entrene su autoestima: cuanto mayor confianza y estima desarrolle, menos permitirá a la personas toxicas invadirle e intoxicarle con su “basura emocional”.

Separe la paja del trigo: aléjese de la gente tóxica y busque actividades y espacios sociales donde generar un grupo de amistades nutritivas que le brinden amor, apoyo y guía.

Desintoxicarse-Energizarse: el deporte, la buena alimentación y la naturaleza no dan vitalidad y purifican. Cuanto más vital esté, alegre y optimista, menos toxinas va a tolerar de otras personas.

Gracias a todos aquellos que nos siguen, comentan, comparten nuestro contenido, intentamos que cada día sea algo diferente, de calidad y de ayuda.

Esperamos que disfruten de estos consejos y Recuerda: “Vivir es compartir”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Malas Amistades, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

2 comentarios

  1. Yvette

Trackback e pingback

No hay trackback o pingback disponible para este artículo

Deja tu Comentario