¿Quién no ha tenido a alguien que en un principio parecía ser un gran amigo y que con el tiempo descubres que no resulto como parecía? ¿Has topado con algún amigo que poco después te envidia por tus logros?
Has de saber que no es normal sentir un malestar confuso con esa persona después de hablar, aunque sin duda lo más difícil es detectar que son malas amistades.
Lo mejor es distanciarse de las personas tóxicas, decisión que puede parecer difícil pero no lo será si comenzamos a hacer cosas por nosotros mismos. Muchas veces nos quedamos junto a alguien por miedo a la soledad y nos creemos incapaces de generar y nuevos y mejores vínculos humanos. Esto no es cierto, cuando una persona cambia, cambia su entorno.
Aquí algunos consejos:
Ejercite su capacidad de poner límites amable pero firmemente. Nadie merece ser maltratado. Es su derecho a decir que “No” frente a la descalificación o manipulación del otro. Desarrolle la asertividad.
Entrene su autoestima: cuanto mayor confianza y estima desarrolle, menos permitirá a la personas toxicas invadirle e intoxicarle con su “basura emocional”.
Separe la paja del trigo: aléjese de la gente tóxica y busque actividades y espacios sociales donde generar un grupo de amistades nutritivas que le brinden amor, apoyo y guía.
Desintoxicarse-Energizarse: el deporte, la buena alimentación y la naturaleza no dan vitalidad y purifican. Cuanto más vital esté, alegre y optimista, menos toxinas va a tolerar de otras personas.
Gracias a todos aquellos que nos siguen, comentan, comparten nuestro contenido, intentamos que cada día sea algo diferente, de calidad y de ayuda.
Esperamos que disfruten de estos consejos y Recuerda: “Vivir es compartir”.
Malas Amistades,
Me parecen muy buenos consejos. Otro problema que consideraría aparte, es el de aquellas amistades que no sabes con claridad si son buenas o malas, que quizá son un poco de cada por momentos, es muy difícil decidir que hacer ante estos casos…
Gracias por estos post donde cada uno puede alojarse dentro de alguna frase…eso si no te sientes identificado al completo!.
Respecto al tema que ocupa este artículo, me gustaría comentar un tipo de amistad insana y perjudicial que yo me he encontrado en mi vida:SE trata de las amistades Bobas. Me explico:
Es mejor tener un enemigo inteligente que un amigo sin dos dedos de frente. Del primero sabes lo que te espera y con qué intención va, de frente. Con el segundo nunca sabrás cuando va a hacer la tontería y te va a dañar , generalmente estos amigos suelen decirte en más de una ocasión: No pensé que te haría daño….
Este es un tipo de amistad tóxica aunque… pasen y vean… pues las malas amistades y compañias poseen muchas categorias!!
Gracias por el post y curioso el día en que se escribió ya que tiene un significado personal para mi.
Saludos desde el mediterráneo.
Yvette