Piensa en Positivo

En toda situación negativa, existe un potencial positivo inherente. Por eso, cualquier acontecimiento desfavorable se puede siempre modificar y convertir en una fuente de valores altamente positivos y por supuesto beneficiosos.

La clave está en la manera en que respondemos a los sufrimientos inevitables que se producen en la vida.

Las experiencias negativas y penosas a menudo son necesarias para aprender y motivarnos

Una escritura budista por ejemplo, describe la enfermedad como un estímulo que despierta el deseo de buscar la verdad. Del mismo modo, muchas personas han asumido un compromiso de por vida con la paz y con la justicia, a raíz de haber experimentado personalmente los sufrimientos de la guerra y las injusticias presentes en el mundo.

En sentido contrario, si nos dejamos derrotar por las dificultades o respondemos a las circunstancias difíciles de manera negativa y destructiva, el veneno que nos producen permanece y no se transforma. Ej,: ¡Esta enfermedad me esta matando! (en positivo) ¡Seguro que superare esta enfermedad! 

Es al desafiar y superar las circunstancias más penosas cuando crecemos como seres humanos.

El proceso de cambiar lo negativo en positivo comienza cuando encaramos una experiencia difícil como una oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos, así como de fortalecer y desarrollar nuestro coraje y misericordia.

Cuanto mayor empeño pongamos en ello, mayor será la oportunidad de crecer en vitalidad y sabiduría. De este modo, el sufrimiento puede sernos útil y permitirnos experimentar una felicidad más profunda. O por lo menos de eso se trata.

En Video Tarot online queremos que este post sea especial. Esperamos que les sea de ayuda y que puedan comentarnos sus impresiones sobre el tema, nos ayudara tanto a nosotros como a ustedes mismos. Esperamos que disfruten de esta reflexión y puedan compartirlo a vuestros amigos y allegados mediante cualquier red social o simplemente comentándolo aquí. Muchísimas Gracias de corazón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Piensa en Positivo, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

4 comentarios

Trackback e pingback

No hay trackback o pingback disponible para este artículo

Deja tu Comentario