Propiedades y efectos terapéuticos de las plantas medicinales

 

Hoy continuamos con un poco más de información sobre las plantas medicinales, que mencionábamos sobre como un remedio mas saludables para el cuerpo que cualquier medicina artificial, pues toda planta medicinal decíamos que produce en el organismo ciertos efectos terapéuticos que dependen de los principios activos contenidos en ella y en la dosis empleada.

 

Analgésicos: Son los que alivian o suprimen la sensibilidad al dolor, son muy similar a los analgésicos. Para eso están la belladona y la coca (Una planta sagrada de los incas (Erythoxylum Coca) que ha servido desde hace miles de años a hombres y mujeres que apreciaron sus virtudes y se sirvieron de sus hojas para alimentarse, curarse y superar el agotamiento).

Anestésicos: Son los que suprimen temporalmente, total o parcialmente las sensibilidad al dolor, pues actúan sobre nuestro sistema nervioso, para eso también están la belladona y la coca (la planta sagrada de los incas (Erythoxylum Coca)).

Antiafrodisíacos: Son aquellos que deprimen o debilitan el instinto sexual. Son lo contrario de los afrodisíacos. Entre las plantas más usadas esta el nenúfar y el sauce.
Antibióticos: Son los que destruyen y se oponen a la proliferación de algunos tipos de microorganismos. Entre las plantas que contienen estos principios activos está el moho de algunos frutos como la naranja y el limón.

Antidiabéticos: Son aquellos que estimulan la función del páncreas y la secreción de insulina, actuando de una manera eficaz contra el exceso de glucosa (azúcar) en la sangre. Tenemos las judías, alcachofera, alholva, mirtilo norgal, salvia y cebolla.

Antidiarreicos: Son los que combaten las diarreas y los desordenes intestinales (colitis). Tienen esas propiedades el avellano, castaño de indias, ipecaucana, malvavisco, mirtilo, rosal silvestre, salvia, salicaria, agua de arroz hervido y membrillo.

Antídotos: Se utiliza esta palabra como equivalente a contraveneno. Hay plantas que tienen propiedades de esta naturaleza y contienen principios activos para neutralizar efectos nocivos de substancias venenosas o tóxicas.

Pronto continuaremos expandiendo más información sobre este tema tan interesante de las propiedades y efectos terapéuticos de las plantas medicinales, y recuerda que si te sirvió o te gusto este post, puedes compartirlo con tus contactos en Facebook, Twitter o donde quieras,  gracias por seguirnos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Propiedades y efectos terapéuticos de las plantas medicinales, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario