Propiedades y efectos terapéuticos de las platas medicinales

Hoy os traemos un poco de información sobre las plantas medicinales, que muchas veces son mejor que cualquier medicina artificial, pues toda planta medicinal produce en el organismo ciertos efectos terapéuticos que dependen de los principios activos contenidos en ella y en la dosis empleada.

Absorbentes: Son los productos vegetales que por su gran porosidad absorben fácilmente los humores, materias purulentas y demás líquidos extraños a nuestro organismo y cuya eliminación es conveniente en el periodo curativo de una enfermedad. La más usada es licopodio en polvo.

Acídulos: Son las plantas mas o menos ácidos de efecto refrescante y atemperantes. Muchas veces online casino canada se utilizan como zumo y entre ellos está el limón, naranja, tamarindo, agracejo, fresas, granada, tomate, sandía, manzana, uva, pera, pomelo, piña y melocotón.

Adelgazantes: Son las platas que contienen los principios activos que favorecen la eliminación de grasa de nuestro cuerpo (obesidad, celulitis). La planta más usada normalmente es el focus.
Afrodisiacos: Son aquellos que estimulan y excitan el instinto sexual, y entre las plantas usadas para este fin está el ginseng, lúpulo y menta.

Analépticos: Son los que más actúan como reconstituyente y reconfortantes del organismo, reparan las fuerzas y estimulan sus funciones en el periodo de convalecencia de una enfermedad. Se hallan en las plantas cono la patata, avena, trigo, arroz, almendras nueces, dátiles, acedera, fucus, cálamo aromático.

Amargos: Son, como su nombre indica, las de sabor amargo. Sus efectos terapéuticos son tónicos digestivos y febrífugos. Se debe usar como medicamentos, pues su abuso perjudicial para la salud. Hierva doncella, retama macho y naranjo.

Pronto continuamos explicando más las propiedades y efectos terapéuticos de otras plantas medicinales, y recuerda que si te sirvió o te gusto este post, puedes compartirlo con tus contactos,  gracias por seguirnos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja tu Comentario