¿Qué es la santería y quiénes son los Orixás?

La santería es el conjunto de creencias religiosas surgida de la suma de las visiones de la cultura africana yoruba con las creencias cristianas.

Los Orixás de los cultos afroamericanos, como el Umbanda, pertenecen a la santería yoruba.

Este movimiento se extendió por América, debido a que los esclavos negros provenientes de África trajeron con ellos sus costumbres religiosas. El término “santería” fue una forma despectiva con la que se calificó a las prácticas religiosas de los esclavos africanos en el pasado.

La Santería da otros nombres a lo que conocemos como Dios Padre, Jesús, La Virgen María, etc.; Por ejemplo, ellos adoran como fuerza creadora a Olodumaré (Dios Padre) y afirmas que de Él procede todo lo que existe, y que a Él retornará. Olodumaré se expresa en el mundo material bajo la forma de aché, fuerza, considerado la sangre de la vida cósmica y el poder de la vida y la justicia

Esto sucedía por que la inquisición española, prohibía el paganismo, la adoración a otras creencias, en ese caso se les castigaba o eliminaba, es por este motivo que comenzaron a renombrar sus dioses en las imágenes de los santos del cristianismo para de esta forma engañar a sus amos y poder seguir adorando a sus Dioses.

Los Orixas están representados en collares de colores, en nuestra tienda esotérica puedes ver estos collares, en descripción ampliamos la información de estos.

Hijos del poder de la naturaleza, los Orixás sintetizan culturas tan distintas como la africana y la cristiana; De ahí su poder y complejo simbolismo.

Ayúdanos a compartir este post con tus amigos en Facebook, Twitter o cualquier otra red social. En Video Tarot Online puedes comentar tu opinión y valorar la noticia con las estrellas… Te lo agradeceremos. Que disfruten enormemente de su día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
¿Qué es la santería y quiénes son los Orixás?, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja tu Comentario