¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro que hoy quiero recomendar y de paso compartir un pequeño resumen para ustedes, que de seguro les será de gran ayuda, como lo ha sido para mí.

La historia busca y logra que nos identifiquemos con todos los personajes de la historia en algún aspecto de su personalidad, a veces actuamos por instintos y encontramos soluciones sencillas a problemas que en realidad son fáciles de resolver pero se complican al pensar demasiado sobre ello, la mayoría de veces nos adecuamos a una rutina y vivimos cómodamente en ella y bajo esa forma de vida perdemos voluntad en mejorar. La comodidad y seguridad representan la situación soñada, aquello por lo que soñamos a diario, sin embargo una vez logradas juegan en contra nuestras, dado que restan intención de seguir luchando y nos llena de arrogancia ya que pensamos que hemos llegado a la meta, y nos preocuparnos en mantener esa posición y el día que esa comodidad se va y entramos en crisis no sabemos cómo asumir la necesidad de cambio. A veces actuamos como HEM (personaje del libro) buscando culpables y esperando que la situación se arregle por sí sola como si la solución llegase cuanto más reclamemos sobre ella , pero asumir la realidad y buscar la verdadera solución es comportarse como HAW (personaje del libro), es decir no esperar a que la situación crítica se arregle por si sola sino buscar un nuevo rumbo, porque muchos caminos más se abren para todos, solo es cuestión de decidirse a seguir uno nuevo ya que la situación así lo exige, aunque lo ideal sería no esperar a que se presente esa condición crítica sino anticiparse al cambio, estar preparado y asumir que la comodidad no es para siempre.

Tal como se menciona en el libro “cambiar es reírse de nuestra propia estupidez pues sólo así puede uno desprenderse de ella y seguir rápidamente su camino” es decir asumir la posibilidad que podemos estar equivocados, aceptar nuestros errores y seguir adelante. El libro también nos enseña a observar pequeños cambios que llegarán, y lo más importante “siempre hay queso nuevo ahí fuera” es decir siempre se puede triunfar si nos decidimos y aprovechamos las oportunidades que la vida nos da, por otro lado es bueno respetar algunos temores ya que nos evitan y protegen de peligros graves, pero la mayoría de temores son irracionales y sólo nos impiden cambiar. El queso como el éxito no cesa de moverse y debemos estar preparados para movernos y adaptarnos con rapidez a nuevas situaciones y disfrutar de ella una y otra vez.

Recomiéndanos a través de Facebook o Twitter, o simplemente danos tu opinión en nuestro blog. Que tengan buen dia.

¿quien se he llevado mi queso?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
¿Quién se ha llevado mi queso?, 4.2 out of 5 based on 5 ratings

3 comentarios

  1. Tamara
  2. Yvette

Trackback e pingback

No hay trackback o pingback disponible para este artículo

Deja tu Comentario