¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro que hoy quiero recomendar y de paso compartir un pequeño resumen para ustedes, que de seguro les será de gran ayuda, como lo ha sido para mí.
La historia busca y logra que nos identifiquemos con todos los personajes de la historia en algún aspecto de su personalidad, a veces actuamos por instintos y encontramos soluciones sencillas a problemas que en realidad son fáciles de resolver pero se complican al pensar demasiado sobre ello, la mayoría de veces nos adecuamos a una rutina y vivimos cómodamente en ella y bajo esa forma de vida perdemos voluntad en mejorar. La comodidad y seguridad representan la situación soñada, aquello por lo que soñamos a diario, sin embargo una vez logradas juegan en contra nuestras, dado que restan intención de seguir luchando y nos llena de arrogancia ya que pensamos que hemos llegado a la meta, y nos preocuparnos en mantener esa posición y el día que esa comodidad se va y entramos en crisis no sabemos cómo asumir la necesidad de cambio. A veces actuamos como HEM (personaje del libro) buscando culpables y esperando que la situación se arregle por sí sola como si la solución llegase cuanto más reclamemos sobre ella , pero asumir la realidad y buscar la verdadera solución es comportarse como HAW (personaje del libro), es decir no esperar a que la situación crítica se arregle por si sola sino buscar un nuevo rumbo, porque muchos caminos más se abren para todos, solo es cuestión de decidirse a seguir uno nuevo ya que la situación así lo exige, aunque lo ideal sería no esperar a que se presente esa condición crítica sino anticiparse al cambio, estar preparado y asumir que la comodidad no es para siempre.
Tal como se menciona en el libro “cambiar es reírse de nuestra propia estupidez pues sólo así puede uno desprenderse de ella y seguir rápidamente su camino” es decir asumir la posibilidad que podemos estar equivocados, aceptar nuestros errores y seguir adelante. El libro también nos enseña a observar pequeños cambios que llegarán, y lo más importante “siempre hay queso nuevo ahí fuera” es decir siempre se puede triunfar si nos decidimos y aprovechamos las oportunidades que la vida nos da, por otro lado es bueno respetar algunos temores ya que nos evitan y protegen de peligros graves, pero la mayoría de temores son irracionales y sólo nos impiden cambiar. El queso como el éxito no cesa de moverse y debemos estar preparados para movernos y adaptarnos con rapidez a nuevas situaciones y disfrutar de ella una y otra vez.
Recomiéndanos a través de Facebook o Twitter, o simplemente danos tu opinión en nuestro blog. Que tengan buen dia.
¿quien se he llevado mi queso?
¿Quién se ha llevado mi queso?,
La verdad es que es un de los mejores libro que eh podido llegar a leer gracias a este post, a pesar de ser de lectura rapida, puedo asegurar que contiene un gran mensaje que puede hacernos cambiar de actitud ante las cosas de la vida.
Felicidades de verdad !!
esta muy bien este post , era verdad que pega mucho conmigo. de vez en cuando es bueno cambiar si estas cansada de la misma rutina. me encanta esta pagina. y ANA la verdad ke es muy efectiva en todo lo ke dice sin pelos en la lengua jajajjaa un beso
Renovarse o morir.
Simple y renovador, Está muy bien expicado en estas líneas. Los»quesos»están ahí, sólo hay que querer cogerlos…Es cuestión de lácteos, está claro…
Gracias por este post!.