Ser Responsable de Uno Mismo

Hay una parte en el budismo que enseña por ejemplo, que los únicos responsables de nuestro destino somos nosotros mismos.

La ley de causa y efecto que rige el universo dice que cada acto, pensamiento y sentimiento produce un efecto, ya sea manifiesto o latente: Es lo que se suele llamar “Karma”.

Pero, no es definitivo y rígido, sino algo que vamos construyendo. Quien se levanta solo, desafiando su destino, siente alegría infinita porque sabe que tiene el potencial para cambiar el rumo de su vida.

Sólo ha de decidir qué busca, y para eso, hay que escuchar al corazón, para hablar desde el Corazón.

Dejarse influenciar por los demás o por el medio ambiente, es por ejemplo la forma de vida que no enseña el budismo en este caso. Ellos aseguran que conseguir un estado de “paz y estabilidad” no asegura tener una existencia libre de cualquier adversidad.

Lo que se debe pedir es que nos armemos de valor, coraje y convicción ante las dificultades, tentaciones, porque es casi seguro que casino siempre las habrá. Cuanto más serenos estemos, mejor lograremos luchar contra ellas.

Para lograr esto, debemos ser maestros de nuestra mente en lugar de dejarnos dominar por ella. Se dice que la mente es negativa por naturaleza, siempre nos hará dudar, quejarnos y sufrir. Pero, si logramos aquietarla con la meditación y usar su energía para actuar a favor de nuestra felicidad, habremos ganado una gran batalla.

Levantarse solo es ser responsable, debes tomar las riendas de tu vida con la certeza de que lo que logres te pertenece. Asimismo, debemos siempre aceptar el hecho de no conseguir muchas cosas que deseábamos.

YA TENEMOS EN MARCHA EN  — > Video Tarot Online La posibilidad de ganar un estupendo Ritual de San Juan de la manera más fácil, recomendando a tus amigos, comentándonos las noticias o compartiéndolo en tus redes sociales. ¿A que estás esperando? 

 

 

Esperamos que disfruten de esta información y puedan compartirlo a vuestros amigos y allegados mediante cualquier red social, que verán debajo del título de la noticia o simplemente comentándolo aquí. Muchísimas Gracias de corazón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Ser Responsable de Uno Mismo, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja tu Comentario