Supersticiones – Cruzar los dedos

Si te has preguntado alguna vez cual es el origen o en qué consiste esta superstición arraigada de cruzar los dedos, pues lee lo siguiente: Según la tradición, este gesto representa la unión de dos mundos, el inferior y el superior.
Se trata de establecer un hilo conductor entre nuestros proyectos y la fortuna otorgada por la divina providencia.

Es normal que todos hayamos cruzado los dedos alguna vez, con la fe de que algo que deseamos con mucha fuerza, se haga realidad. ¿Pero alguna vez te has preguntado de donde viene esta tradición de cruzar dedos?

Cruzar los dedos, es una acción que desde principios de la era cristiana se creía que neutralizaba la mala suerte, alejaba al individuo de influencias maléficas y otorgaba bendición. Pero además de esta obvia interpretación de evocar a la cruz, el origen de este gesto es mucho más primitivo y nos lleva a los tiempos paganos antiguos.

Así, al poner el dedo mayor sobre el dedo índice de la misma mano, se dice: “crucemos los dedos”, con el fin de que un proyecto salga adelante o para protegerse de un peligro físico o mágico. Nosotros en Video Tarot Online también cruzamos los dedos, para que este proyecto sea vuestro rincón esotérico, donde encontrar lo que necesitas, que  participéis y lo mas importante, ayudaros a ser un poco mas felices.

En Video Tarot Online le recordamos que puedes comentar en nuestro blog, valorarnos o compartir esta información con tus contactos en Facebook, Twitter u otra red socia. Gracias por seguirnos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (5 votes cast)
Supersticiones - Cruzar los dedos, 4.8 out of 5 based on 5 ratings

Deja tu Comentario