Técnica Metamórfica

La técnica metamórfica es una terapia que nace investigando los mapas de los puntos reflejos de la planta del pie, mano y columna y con resultados beneficios no sólo de carácter físico, sino también emocional y psicológico.


Estas zonas se relacionan con el Esquema Prenatal (correspondiente en pie y mano al primer dedo del pie), punto reflejo de la cabeza de nuestro ser. Se observó que el zigoto (resultante de la unión entre el óvulo y el espermatozoide), a partir del momento de la concepción, crecía en dirección céfalo-caudal (longitudinal) estableciendo así, su correspondencia con la columna vertebral.

De este modo se pudo comprobar que todos los acontecimientos, producidos a lo largo del período de gestación de una persona, quedan registrados en la misma columna vertebral, pudiendo producir bloqueos en la misma.

Trabajando las zonas reflejas  correspondiente a la zona, se consigue desbloquear problemas de tipo emocional.

La práctica es algo sencillo, se realizan pases muy sutiles y lentos, con los dedos de la mano en la cara lateral interna del pie, de la mano y en la columna o en el cráneo, depende de lo que se quiera trabajar. Dependiendo de la zona que trabajemos tendremos unos recuerdos u otros.

La técnica se repite, se trabaja en cada pie, manos, cabeza o columna, y centrándonos en las zonas más indicadas en cada caso, según la problemática que nos plantee el paciente.

Está comprobado que cualquier estímulo exterior durante el embarazo por ejemplo, puede afectar al feto de forma física o psíquica. Los temores o períodos de estrés y ansiedad que sufra la madre pueden producir posteriormente una serie de disfunciones en el bebé, estableciendo patrones de conducta persistentes durante toda su vida.


Nos gustaría que siguieran aportando mas información sobre esta técnica en los comentarios, serviría de mucha ayuda a todos. Esperamos que también esto les sirva de ayuda para cuando lo necesiten. Que tengan un maravilloso Martes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja tu Comentario