Terapia Relajante

A la hora elegir una actividad o pasatiempo que nos ayude a desintoxicarnos del estrés acumulado, es muy importante considerar algunas cuestiones.

Por ejemplo, no sólo debe ser algo que nos guste; sino, también, que podamos mantener en el tiempo. A veces, elegimos actividades que nos enamoran de entrada, pero luego, por temas de dinero, por falta de tiempo o por cuestiones físicas o del entorno, terminamos abandonándolas; algo que además suele ser muy frustrante.

Otras veces, erramos al elegir, porque la actividad no es la apropiada para nuestro tipo de personalidad. Por ejemplo, alguien muy inquieto y enérgico puede sentirse más a gusto en pasatiempos que requieran mucha acción para luego poder relajarse en tareas manuales que requieran paciencia y detalle.

El abanico de posibilidades es amplio, y, sin embargo, en ocasiones terminamos recurriendo a la oferta de actividades de moda.

Beneficios que nos puede dar la recreación

Las actividades recreativas, sean motrices, culturales o sociales, son aquellas que implican un paréntesis en online casino las rutinas y responsabilidades diarias y nos proporcionan placer, esparcimiento, alegría. En el primer grupo están los juegos, los deportes, las danzas, los paseos. En el segundo, pueden incluirse el teatro, la música, la lectura, el arte, la fotografía. Y, en el ámbito de las sociales, ejemplos son las charlas, los encuentros grupales, las fiestas, las tareas comunitarias.

No todas las personas viven de igual manera cada actividad, un hobby como el aeromodelismo puede ser placentero para alguien y tortuoso para otro.

Así que desde aquí, os invito a realizar actividades, salir, divertirse, leer, escuchar música, etc. No sólo te sentirás bien contigo misma o mismo, sino que tu entorno también lo notará y se implicará a seguir tu estilo de vida que para nada es perjudicial, al contrario, te ayuda a encontrar motivos por los cuales vale la pena “vivir la vida”. Gracias por leernos y disfrutarnos, ya que eso quiere decir que realizas una actividad que te aporta cosas buenas a tu vida. Comparte y valora nuestro contenido si lo consideras de interés, te lo agradeceremos en el alma. Que tengas un feliz día.

“Disfrutar es la clave”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Terapia Relajante, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario