Un antiguo escrito budista dice: «Jamás permita que las dificultades de la vida lo perturben. Después de todo, nadie puede escapar de los problemas, ni siquiera los sabios y venerables. Tan sólo invoque ‘Nam-myoho-renge-kyo’ y, cuando beba ‘sake’, quédese en su casa junto a su mujer. Sufra lo que tenga que sufrir, goce lo que tenga que gozar. Considere el sufrimiento y la alegría como hechos de la vida y continúe invocando… Entonces, experimentara la ilimitada alegría que proviene de la ley.”
Todo Pasa, Todo es Transitorio
Esta enseñanza exhorta a comprender la naturaleza pasajera de los fenómenos.
Cuando captamos en profundidad esta verdad, es decir, cuando descubrimos que todos, que nuestro entorno y circunstancias están en permanente cambio, se produce un sensación de desapego respecto al éxito o al fracaso.
En la vida, hay tanto sufrimiento como alegría; lo importante es cultivar una identidad profunda e invencible, para no dejarnos influir por estas olas que van y vienen.
El hecho de entender este proceso del constante cambio puede ayudarnos, además, a afrontar los acontecimientos de la vida diaria: vemos cómo las amistades pueden deteriorarse, cómo los enemigos pueden convertirse en nuestros mejores confidentes, cómo las situaciones difíciles pueden redundar en beneficios y cómo, de igual manera, el cumplimiento de nuestro deseos y sueños puede resultar, a la larga, frustrante.
En este sentido, la comprensión de que nada permanece y la meditación sobre ella produce en nosotros en efectos inmediatos y se convierte en un eficaz antídoto para neutralizar nuestro excesivo apego a cosas y personas.
Así se consigue estar en paz y armonía a pesar de todo.
En Video Tarot online queremos que este post sea especial. Esperamos que les sea de ayuda y que puedan comentarnos sus impresiones sobre el tema, nos ayudara tanto a nosotros como a ustedes mismos. Esperamos que disfruten de esta reflexion y puedan compartirlo a vuestros amigos y allegados mediante cualquier red social, que verán debajo del título de la noticia o simplemente comentándolo aquí. Muchísimas Gracias de corazón.
Todo Pasa.,